martes, 3 de febrero de 2009

Yuri


Yuri es un galgo negro, de poco más de tres meses, precioso y enorme. No se que cruce tendrá, pero va a ser altísimo.
Ha mejorado mucho desde que estoy con él. Ya no destroza la casa, ni se sube en el sofá. Disfruta de los paseos como cualquier perro, y ya no se muere de miedo cuando se le cruza otro perro o una persona.

Hoy él y su dueña, han aprendido a andar juntos. Cuando he salido de casa de la dueña, me he encontrado con el padre. Me ha preguntado "por que este perro tiene tanto miedo?" "por falta de socialización cuando pequeño"(decimoterceravezqueselodigo) "pues yo he cogido perros más pequeños aún y no han tenido tanto miedo"(¿más pequeño de siete días? ¿Con cinco? Que gran diferencia de dos días!!) Afortunadamente ha llegado el ascensor y me he montado en él. ¿Que quería que le contestase? ¿Es que ujté e un crá, y su hija una petarda?????? Eso daría lugar a otra discusión; ¿Por que su hija es una petarda? Yo tengo una hija y no es así de petarda... y la tengo desde los 0 días...

Desde el principio he querido crear cierta complicidad con E, la dueña del perro. El primer día ya vi que tanto el marido como el padre la culpaban de la situación. Obviamente ella no ha sabido como actuar con el perro, pero es que Supermarido y sobretodo, Superpadre, tampoco. No le estaban dando soluciones. Sólo agravaban más la situación. Seguramente si Superpadre hubiera cogido a este perro, hubiera terminado en una perrera por que se hubiera vuelto agresivo, y la culpa hubiera sido del perro, que fue malo desde el principio.

Bien por SuperE y por Yuri, que han sabido buscar la ayuda adecuada y se están volviendo ciudadanos ejemplares.

2 comentarios:

Angel dijo...

Muchos galgos los cruzan con podencos y salen muy grandes y bonitos (regalgos) Ahora del caracter de cualquie perro gran culpa la tiene el dueño.

Un saludo

Diana dijo...

Pues si, del comportamiento del perro, más que del carácter.

De todas formas, este es un caso especial, por que la madre rechazó a todos los cachorros, y esta chica lo cogió con siete días.

No ha conocido más madre que ella, y le dan miedo los otros perros.