jueves, 21 de mayo de 2009

Crónica de una depresión

Quien no lo vive, no sabe lo que es. Yo soy bastante neurótica y me lo intento tomar con humor. Creo que por eso siempre he entendido el humor de Woody Allen, pero no es muy divertido cuando va a mas.

Te levantas por la mañana pensando que te tienes que poner a comprar y a hacer un pollo que no va a comer quien tu querías que lo probara. Te pones triste.
Miras el mail. Sin novedad. Quien querías que lo probara estará "comiendo otra cosa...". Te pones triste.
Miras el mail que te escribió ayer, donde te decía entrelíneas lo que tu no quieres escuchar, y él no quiere decir por cobardía, por vergüenza, o, en el mejor de los casos, por que no quiere hacerte daño. Te pones triste. Notas un nudo en la garganta.
Llamas a tu hermana y no te coge. Te pones triste.
Vas al baño, te pesas, estás más gorda. Te pones MUY triste.
Llamas a Antuan, que no puede desayunar contigo right now como tu necesitas. Te pones triste por que piensas que otra vez lo has llamado y que estás siendo muy cabrona. Te dan ganas de llorar.
Te sientas en el sofá y la gata te maulla para que la cojas. La coges, la acaricias, piensas en lo relajante que es, y en que le falta medio rabo, y que tiene un diente negro. Piensas que ha tenido que sufrir mucho. Y en lo buena que es pese a haber sufrido tanto. Y te pones triste y te echas a llorar.
Tu hermana te devuelve la llamada, y tu estás en el sofá, en bragas, con la gata encima y llorando. Y te pones más triste de verte tan patética. Y lloras más.
Y tu hermana te pregunta por que lloras y le dices que por que la gata es muy buena.
Y ya que has arrancao a llorar, lloras por todo. Por la gata, por que al conejo le cortaste los testículos. Por que Mª Angeles no te contesta al mail. Por que el moro no te quiere, por que te han vuelto a dejar. Por que no quitaste la ropa de dentro de la lavadora ayer y vas a tener que ponerla otra vez. Por que Kira es la gata más buena del mundo. Por que tienes la hija más buena del mundo. Y más guapa. Por que no se merece una madre así. Por que aún no has arreglado el cuarto. Por que estás más gorda. Por que nadie te quiere, en especial el moro. Por que te dicen que no digas "te quiero" cuando lo sientes. Y por que hace un día precioso y tu estás en tu casa, llorando, por que tienes que hacer un pollo.

Hace un mes que reduje la dosis de antidepresivos. Estoy con el periodo.
No voy a aumentar la dosis de resbalín. Creo que es una especie de síndrome de abstinencia que me está entrando. Que se ha juntado con la ansiedad que me está causando todo el tema perruno, y la abstinencia moruna.

.....

...ahora me entran ganas de llorar por las complicaciones que le he metido al moro, con lo bueno que es.

....

...voy a echarle de comer a Ternurito, que me están entrando ganas de llorar por que lo tengo ahí abandonado en el cuarto chico. Me voy a tomar el antidepresivo y me voy a la calle, que hace un día precioso.
A ver si no me echo a llorar del día tan bonito que hace.

En fin, esto es una depresión. Cualquier CHORRADA se te hace un mundo enoooorme.

Al menos, al escribir aquí, he tomado un poco de distancia, y estoy algo mejor. Enfadada conmigo misma, pero mejor...

I miss my resbalin!!! :(

7 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

Sólo decirte una cosa: "Las cosas pasan porque tienen que pasar, y si no pasan es porque no era el momento".
Así que a vivir la vida, deja el pollo y sal a comer fuera.
Sonriele a la vida, porque cuando menos te lo esperes, llegará :D
Un besooo

Diana dijo...

jajajaja

Deja el pollo dice. jajaja

Pues si, eso he hecho al final, dejar el pollo. Al final he comprado un pollo asado :)

Gracias por los ánimos!

ninfasecreta dijo...

Vaya... yo conozco el foso de la depresión muy bien, me ha tocado guerrear con él desde hace siete años que diagnosticaron un cáncer a mi hermano.

Desde entonces, la lucha ha sido permanente, los acontecimientos (raramente buenos) se han sucedido. Entiendo lo que se sufre estando tan cuerda que lloras sabiendo que a veces tienes razón y a veces no.

Mi depresión fue exógena. Llevo años luchando por mantener el tipo. No siempre lo consigo. Pero me doy permiso para autocompadecerme un par de días, no más.

A pesar de que apenas nos conocemos y a sabiendas que los consejos en estos casos son una mierda pero, weno, una hace lo que puede, me gustaría leer algún día que toda esa lucidez que desprende tu texto la canalices para llorar, vale, pero porque te da la real gana. Y después, para desdramatizar.

Porque moros hay muchos (por la mala calidad, digo) así que no son irrepetibles. Porque las madres solitarias no nos podemos dar el lujo de estar deprimidas o haremos daño a nuestros hijos. Porque eres joven, valiente y tienes que quererte mucho.

Por eso yo parezco soberbia. Porque descubrí, hace años, que si nadie _y no hablo de hombres_ me quería como merecía yo debía hacerlo.

Siento la chapa. Me ha llegado mucho tu post.

UN beso

Diana dijo...

No ha sido chapa, a mi tb me ha llegado mucho el tuyo, se me han saltao las lagrimillas y to...

Me ha gustado MUCHO lo de la licencia de autocompadecerse. Y tienes toda la razón del mundo. Hay que permitírselo de vez en cuando, pero sin pasarse, eh?? jejeje

Muchísimas gracias por darme la visión de la distancia. :)

Beso.

Angel dijo...

Describes muy bien tu situación. Si encima te ayuda a desahogarte, pues lo celebro. A mi particularmente me pone triste

Un saludo

Chipsoni@ dijo...

Yo creo que es un paso muy importante reconocer que estas deprimida, porque empiezas a hacer algo para salir de ahí: tratarte médicamente, oír a los profesionales, a los amigos que sabes que te quieren y trabajar para salir del "pozo", porque lo malo que tienen este tipo de enfermedades, es que no sólo las sufren los enfermos, en ese sentido son como las enfermedades terminales, todos los que te quieren sufren contigo y precisamente por eso tienes que ser mas constante en tu camino de recuperación y prestar atención: POR AMOR a tu hija, madre, hermanos, amigos, etc...

¡Vaya tela!

Diana dijo...

Vaya Angel, no pretendo poner triste a nadie, sorry. :(
Yo intento tomármelo con cierto sentido del humor.

Chipsoni, yo creo que soy constante. Lo malo es que la vida no es constante... por suerte y por desgracia, y si una está "borderline", poooooos... pasa lo que pasa.
También pienso en los demás. Ya he salido de la fase depresiva de egoísmo total y absoluto!!! :D